Home » Cooperación Cultural » 14ª Edición del Festival de Cine Africano (FCAT)

14ª Edición del Festival de Cine Africano (FCAT)

14ª Edición del Festival de Cine Africano

El Departamento Cultural de la Embajada ha participado, el 29 de marzo de 2017, al acto de presentación de la 14ª  edición del Festival de Cine Africano que tendrá lugar simultáneamente en Tarifa del 28 de abril al 6 de mayo de 2017 y en Tánger del 30 de abril al 5 de mayo de 2017.

El Festival de Cine Africano FCAT ha sido presentado en la sala Borau de la Cinética del Centro de Creación Contemporánea (Matadero – Madrid) como “el único evento cinematográfico celebrado en simultáneo entre África y Europa”, en palabras de su Directora, Mane Cisneros Manrique. Además, el FCAT es el único festival especializado en cine de África existente en el mundo hispanohablante, por lo que se convierte en una puerta de África pero también de Europa e Iberoamérica.

Como evento transfronterizo que será el festival en esta edición, gracias al programa ACERCA (Programa de  Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española, creado en el año 2005 para implementar la Primera línea de la Estrategia de Cultura y Desarrollo: la Formación de Capital Humano en el ámbito de la Cultura), gestionado, conjuntamente, por la AECID y la FIIAPP, volverá a celebrarse en Tánger El árbol de las palabras, línea formativa del FCAT que busca contribuir a la promoción del diálogo intercultural desde la educación. El director de animación Coke Rioboo impartirá un taller de animación cuyo resultado en forma de cortometraje se exhibirá a través de numerosos canales a su conclusión.