Home » Cooperación Cultural » 14ª Edición del Moussem de Tan Tan

14ª Edición del Moussem de Tan Tan

14 ème Edition du Moussem de Tan Tan 2018

Bajo el Alto Patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, la Fundación Almouggar organiza la 14ª edición del Moussem de Tan Tan, del 4 al 9 de julio de 2018.

La 14ª edición del Moussem de Tan Tan estará marcada por la presencia de la República Popular de China como Invitado de Honor y la participación del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, dadas las excelentes relaciones que unen Marruecos a estos dos países amigos.

El Moussem de Tan Tan, como vector de proyección cultural hasaní, llevado a cabo por la Fundación Almouggar, está inscrito desde 2008 en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y originalmente fue declarado en 2005 “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.

El Moussem de Tan Tan es la expresión singular de la celebración, salvaguardia y revitalización del patrimonio material e inmaterial de las poblaciones nómadas del Marruecos sahariano, constituido por el legado hasaní, componente fundamental de la identidad marroquí. Es un acontecimiento que pone de relieve la convivencia de las tribus saharianas y constituye un espacio de diversas expresiones culturales, poéticas y demás tradiciones ancestrales orales y artísticas de Marruecos.

La Fundación HYPERLINK “http://www.fondationalmouggar.ma/es/”Almouggar tiene por misión preservar y valorizar el Moussem de Tan Tan, así como promover el arte y la cultura nómadas en el mundo a través de la realización de proyectos socioculturales y la organización de distintas actividades.

 

Para más información: http://www.fondationalmouggar.ma/