Home » Actividades Reales » SM el Rey lanza la Campaña Nacional de Solidaridad 2016

SM el Rey lanza la Campaña Nacional de Solidaridad 2016

SM el Rey lanza la Campaña Nacional de Solidaridad 2016

Su Majestad el Rey Mohammed VI lanzó en Salé el 15/02/2016 la Campaña Nacional de Solidaridad 2016, una iniciativa Real que muestra el compromiso permanente del Soberano con la promoción de los nobles valores humanitarios, civilizatorios y religiosos del Reino.

Esta campaña es organizada bajo la presidencia efectiva de SM el Rey, quien erigió la acción social en prioridad nacional, del 15 al 25 de febrero por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad bajo el lema «Unidos para ayudar a los desfavorecidos. La Campaña Nacional de Solidaridad persigue colectar fondos para financiar proyectos sociales y poner en marcha planes de acción que no dejaron de evolucionar durante años para atender mejor a las necesidades de las poblaciones concernidas.

La Fundación Mohammed V para la Solidaridad destina estos recursos a proyectos gestionados por asociaciones o directamente a las personas, entre ellas los desfavorecidos y las capas de la población en situación de precariedad.

Estos recursos financian también proyectos de formación, de cualificación y de inserción socioprofesional de las poblaciones concernidas (jóvenes, mujeres, personas con necesidades específicas), operaciones de acogida de los marroquíes residentes en el extranjero «Marhaba» y de apoyo alimentario a las personas desfavorecidas durante el mes sagrado de Ramadán, además de los proyectos de desarrollo sostenible y ayudas humanitarias de orden nacional e internacional.

Esta 18 edición de la Campaña Nacional de Solidaridad está organizada sobre la temática «Integración profesional de los jóvenes en situación de discapacidad mental», una categoría de la población a la cual  el Soberano presta una atención particular, vista su voluntad de garantizar la igualdad de las oportunidades para todos.