Home » Cooperación Cultural » 2ª edición del Festival de cine de Cañada Real “16 kms.”

2ª edición del Festival de cine de Cañada Real “16 kms.”

16kms

Seis películas marroquíes serán proyectadas (Adiós Carmen, La Noche Entreabierta, La Fuente de Las Mujeres, Los Caballos de Dios, Rock The Kasbah y Secretos de Alcoba) entre el 16 y el 23 de septiembre de 2017, en el marco de la 2ª edición del Festival de cine de Cañada Real “16 kms.”

El evento tendrá lugar del 15 al 24 de septiembre de 2017, con proyecciones en Cineteca de Matadero y en varios emplazamientos, a través de los 16 kilómetros de extensión de la Cañada Real (Madrid).

El festival pretende dar una visión positiva y distinta de los suburbios y zonas periféricas humildes, así como llevar el cine a la periferia de Madrid.
Se proyectarán una selección de cortometrajes realizados para la infancia y la juventud provenientes de zonas con población vulnerable.

Adicionalmente, el festival contará con una sección de cine social y otra de cine marroquí, como país invitado con el objetivo de contribuir a que los vecinos y vecinas disfruten de la cultura, como uno de los derechos de la ciudadanía.

Acompañando las proyecciones, se programarán debates con el objetivo de generar diálogo en torno a temas como el derecho a la vivienda, el derecho a la cultura y su papel primordial en la transformación social.