Home » Actividades del Sra. Embajadora » 42ª sesión plenaria de la OMT: Benyaich subraya el papel esencial del sector privado en el desarrollo del turismo

42ª sesión plenaria de la OMT: Benyaich subraya el papel esencial del sector privado en el desarrollo del turismo

EmJLRGEXUAQLb7v

06 Noviembre 2020
Madrid – La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, destacó el jueves el papel «esencial» que desempeña el sector privado en el desarrollo y la promoción del turismo.

Benyaich, quien se expresaba en la apertura de la 42ª sesión plenaria de los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT), subrayó que el sector del turismo se enfrenta este año a los desafíos impuestos por la pandemia del Covid-19, destacando la importancia de hacer frente a esta situación por todos los medios disponibles hoy en día, especialmente los tecnológicos.

La crisis sanitaria ha afectado a un sector económico clave en muchos países, incluido Marruecos, que ha puesto en marcha, en los últimos decenios, una estrategia de desarrollo del turismo sostenible e inclusivo, basada en los numerosos activos y potencialidades del país, señaló la diplomática marroquí.

Marruecos, bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI, ha adoptado un enfoque «proactivo» destinado, en particular, a promover las asociaciones entre el sector público y el privado en este sector y a apoyar a las empresas marroquíes afectadas, este año en particular, por las consecuencias negativas de la crisis sanitaria, con la aplicación de medidas urgentes de protección de los empleos, señaló Benyaich.

Expresando su optimismo por la recuperación del sector turístico, la embajadora de Marruecos en España también elogió los constantes esfuerzos de la OMT y de los diferentes gobiernos por la recuperación del sector.

En este contexto, llamó a que se aprovecharan las oportunidades para la adaptación del sector y se diseñaran estrategias adaptadas a las nuevas realidades y favorables, en particular, a su digitalización.

MAP