Home » Eventos en España » 7ª edición del Festival Cita con los Clásicos de Guadarrama

7ª edición del Festival Cita con los Clásicos de Guadarrama

Cita-con-los-Clásicos

Los pianistas marroquíes Ghizlane Hamadi y Marouan Benabdallah participarán en la 7ª edición del Festival de música clásica “Cita con los Clásicos” de Guadarrama que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama – Madrid, del 30 de mayo al 4 de junio de 2016.

El ciclo “Cita con los Clásicos” surge en 2010 de la mano de su actual Director artístico, Daniel del Pino, con el fin de acercar la música clásica a la localidad madrileña de Guadarrama. La temporada 2016 de conciertos se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama.

El sábado 4 de junio de 2016 a las 19:30h, el público y los músicos disfrutarán del concierto a cuatro pianos de Ghizlane Hamadi, Marouan Benabdallah, Óscar Martín y Daniel del Pino.

Ghizlane Hamadi, es la primera pianista marroquí laureada de la Fundación Cziffra. Deseosa de participar activamente a los progresos musicales de Marruecos y con una gran experiencia pedagógica, crea la Asociación Les Amitiés Musicales, que organiza el Concurso Internacional de Piano SAR la Princesa Lalla Meryem. Este concurso del cual es la Presidenta Fundadora y Directora Artística, tiene como objetivos descubrir, motivar y recompensar a los mejores talentos.

Ghizlane-Hamadi

Marouan Benabdallah, es incontestablemente el principal representante de Marruecos en el circuito de conciertos internacional. Su gran repertorio abarca desde Scarlatti hasta el siglo XX, con una predilección descubierta muy pronto, por la obra de Bartok y Rachmaninoff, pero toca con la misma pasión Bach, Haydn, Schubert, Debussy o Ravel.

Marouan-Benabdallah