Home » Eventos_Destacados » 23ª Edición del Festival de Músicas Sagradas del Mundo.

23ª Edición del Festival de Músicas Sagradas del Mundo.

Fès

Bajo el Alto Patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, la ciudad de Fez, capital espiritual del Reino de Marruecos, celebrará del 12 al 20 de mayo de 2017, la 23ª edición del Festival de Músicas Sagradas del Mundo, teniendo como temática “El agua y Lo sagrado”.

Esta 23ª edición quedará enmarcada bajo el signo del agua, entendida como fuente de vida y de inspiración que irriga tanto el cuerpo como el alma.

Todo menos anodina, esta elección responde a la necesidad de sensibilizar al mayor número posible en cuanto a las problemáticas ecológicas que influyen en el planeta y de las que depende el sino de la humanidad. Recordemos que la COP22, que se celebró en Marrakech del 7 al 18 de noviembre de 2016, puso el énfasis en el agua como su principal reto, incluso algunos investigadores afirmaron que los ecosistemas podrían sufrir un derrumbamiento total e irreversible de aquí al 2100.

El emblemático Festival fue distinguido en 2001 por la ONU como uno de los acontecimientos que más han contribuido al diálogo entre civilizaciones con la música como idioma común.

La actual edición estará  especialmente dedicada a China, país que presentará oficialmente algunas de sus más grandes expresiones milenarias.

Para más información: http://fesfestival.com/2017/