Home » Cooperación Cultural » Abierto en Washington el Festival la Magia de Marruecos.

Abierto en Washington el Festival la Magia de Marruecos.

Washington- El Festival La Magia de Marruecos comenzó oficialmente, viernes en Washington, con una gran afluencia de visitantes estadounidenses y extranjeros, y también marroquíes, en presencia del ministro de Turismo, Transporte, Artesanía y Economía Social, Mohamed Sajid, y de la embajadora de Su Majestad el Rey en Estados Unidos, Lalla Joumala Alaoui.A pocos pasos de la Casa Blanca y en el centro del emblemático “Washington National Mall”, corazón del turismo en la capital federal norteamericana, este evento de colores ofrece una oportunidad para celebrar la magia de Marruecos en su gran diversidad.

En este espacio, una veintena de tiendas marroquíes fueron montadas sobre una superficie de dos hectáreas, en el marco de este evento organizado por la Embajada del Reino en Washington en colaboración con el Ministerio de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, así como con la compañía aérea marroquí Royal Air Maroc (RAM) y el Banco Popular.

Cada tienda expone obras maestras de la artesanía marroquí que ilustran la riqueza y diversidad del patrimonio de civilización del Reino.

Con este motivo, Sajid afirmó, en una alocución, que Marruecos está “orgulloso de esta oportunidad que le permite compartir con la población estadounidense lo mejor que ofrece la artesanía marroquí a través de sus diseños elaborados y sus productos únicos”.

La organización de este acontecimiento es el ejemplo perfecto de la fecundidad de las relaciones de amistad entre los Estados Unidos y el Reino de Marruecos, relaciones basadas en el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación”, dijo Sajid para añadir que los acuerdos firmados entre ambas naciones permitieron aumentar considerablemente los intercambios en materia de artesanía.

“Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, se siente orgulloso de compartir sus valores de paz, de alteridad y diversidad con la nación estadounidense “, subrayó Sajid.

En una declaración a la MAP con este motivo, el exembajador estadounidense en Rabat, Dwight L. Bush, aplaudió la organización por la Embajada de Marruecos en Washington del Festival la Magia de Marruecos, “un acontecimiento maravilloso que destaca la belleza y la diversidad de la cultura plurimilenaria de Marruecos”.

El ex embajador de Estados Unidos celebró esta buena iniciativa de la Embajada de Marruecos en Washington, que, subrayó, no dejará de reforzar las relaciones ya sólidas entre Marruecos y los Estados Unidos.

La tienda principal del festival, una “Tienda del Sáhara”, alberga actividades que destacan las realizaciones de Marruecos en sus provincias del Sur y en otras provincias y regiones del Reino, incluidas las medinas y los campos.

MAP