Home » Marruecos en la prensa » ACNUR. Las personas refugiadas pueden ser impulsoras del desarrollo en Marruecos, afirma el ACNUR

ACNUR. Las personas refugiadas pueden ser impulsoras del desarrollo en Marruecos, afirma el ACNUR

En una visita a Rabat, el Alto Comisionado Auxiliar para la Protección, Volker Türk elogió los esfuerzos de Marruecos en materia de protección de las personas refugiadas.

A pesar de que Marruecos continúa siendo un país de tránsito para las personas refugiadas y migrantes, también se está convirtiendo rápidamente en un país de destino. Este trabaja para ofrecer protección a los refugiados bajo su Política Nacional de Inmigración y Asilo (NPIA, por sus siglas en inglés), la cual fue publicada en septiembre de 2013 por instrucción del Rey Mohamed VI.

“Marruecos fue el primer país del continente africano en firmar la Convención de 1951”, dijo Türk en un discurso durante una reunión de instituciones de derechos humanos, la cual fue organizada en conjunto por

ACNUR, el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos, el Instituto Internacional de Derecho Humanitario de San Remo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). “ACNUR está muy interesado en trabajar en estrecha colaboración con las autoridades marroquíes, que lanzaron una serie de cambios de política sin precedentes desde 2014 en beneficio de los refugiados”.