Home » Cooperación Económica » Acuicultura marroquí: Más potencial para explotar

Acuicultura marroquí: Más potencial para explotar

acuicultura

Según un estudio sobre el comercio del pescado publicado recientemente por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD), Marruecos es uno de los tres países del Sur, con Omán y Ecuador, donde la acuicultura se ha desarrollado. Non obstante, su potencial queda todavía sin explotar, pese a una estrategia dedicada.

Según el estudio titulado “Trade and Environment Review 2016” : Fish Trade”, los esfuerzos de Marruecos enfocados en desarrollar la acuicultura, y la importancia otorgada por las autoridades marroquíes a las prácticas de producción sostenible han permitido al sector colocarse en la mejor posición para sacar partido de las ventajas frente a la demanda creciente de productos de pesca biológica y sostenible.

Por otra parte, el estudio indica que Marruecos posee un considerable potencial acuícola sin explotar, con una costa de 3.500 km abierta hacia el Atlántico y el Mediterráneo, la calidad de sus aguas, una amplia gama de esencias, una mano de obra competitiva y experimentada y una proximidad geográfica del mercado europeo.