Home » Noticias de Marruecos » Al Quds: El presidente Abbas ensalza los esfuerzos y las contribuciones de SM el Rey

Al Quds: El presidente Abbas ensalza los esfuerzos y las contribuciones de SM el Rey

Arrivée, dimanche (13/01/13) à Tunis, du président palestinien Mahmoud Abbas pour assister à la célébration des deux ans de la révolution en Tunisie.

Estambul – El presidente palestino, Mahmoud Abbas, elogió, miércoles en la cumbre extraordinaria de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), las contribuciones de SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité de Al-Quds y sus esfuerzos para defender Al-Quds Acharif y preservar su estatuto jurídico y político como ciudad de paz abierta a los creyentes de las tres religiones monoteístas y símbolo de coexistencia y tolerancia.

Asimismo, el consejo de los ministros de Asuntos Exteriores se congratuló de la acción de SM el Rey en su calidad de presidente del Comité de Al-Quds y del papel del Comité en el apoyo concreto sobre el terreno mediante los numerosos proyectos de proximidad de Bayt mal Al Qods (Fondo de Jerusalén) en la ciudad santa, en los ámbitos socio-económico, de la educación, la salud y la vivienda en apoyo a los habitantes de esta ciudad en su resistencia a cualquier intento de deformar y destruir los monumentos religiosos, culturales y de civilizacionales islámicos y cristianos y judaizar la ciudad.

En su comunicado final, la cumbre recomendó fuertemente también apoyar la Agencia Bayt mal Al Qods, mecanismo ejecutivo del Comité Al-Quds de la OCI.

Además, consideró la decisión estadounidense nula y contraria a la legitimidad internacional, felicitándose del rechazo internacional unánime de esta decisión, llamando al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades y a reafirmar la estatuto jurídico de la ciudad de Al Quds.

La cumbre se mostró también dispuesta a llevar esta violación flagrante ante la Asamblea General de las Naciones Unidas conforme a su resolución 377A Unión pro paz en el caso de que el Consejo de Seguridad fracasara en tomar las medidas necesarias.

Esta cumbre extraordinaria celebrada en Estambul, se dedicó al examen de las repercusiones de la decisión estadounidense de reconocer Al Quds como capital de Israel y el traslado de su Embajada a esta ciudad.

La secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Mounia Boucetta presidió la delegación marroquí en esta cumbre, que fue precedida de una reunión extraordinaria del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores y de otra de altos funcionarios.

Estas reuniones brindaron la oportunidad para el Reino de reiterar su rechazo a la decisión de Estados Unidos y advertir contra sus repercusiones negativas sobre la paz y la estabilidad en la región, así como de expresar su solidaridad con el pueblo palestino en la defensa de su justa causa y sus derechos legítimos, especialmente en lo que concierne Al-Quds Acharif.

MAP