Home » Marruecos en la prensa » ALGECIRAS INFORMACIÓN. El alcalde se reúne con el director general de Asuntos de Cooperación e Inmigración Marroquí

ALGECIRAS INFORMACIÓN. El alcalde se reúne con el director general de Asuntos de Cooperación e Inmigración Marroquí

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro esta mañana con el cónsul general del Reino de Marruecos en Algeciras, Abdelfattah Lebbar, y el director general de Asuntos de Cooperación e Inmigración Marroquí, Jaouad Dkouik, con el fin de seguir ahondando en las relaciones bilaterales.

En este sentido, los representantes de las distintas instituciones han coincidido en la importancia de seguir profundizando en la colaboración entre ambas orillas en ámbitos como la cultura o la educación, claves en el conocimiento mutuo que favorezca la inserción socio laboral de los marroquíes que residen en nuestra ciudad y nuestro país y evite además algún caso de radicalización.

Cabe recordar que España se ha convertido en el socio preferente internacional de Marruecos en materia de seguridad y de inversión, ampliándose además el margen de negocio de las empresas españolas en el país vecino.

Landaluce ha agradecido la visita de los dirigentes marroquíes y ha puesto en valor los proyectos que se llevan a cabo entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Consulado de Marruecos en Algeciras dentro de este plano de colaboración institucional, así como en la promoción de los lazos e iniciativas culturales también con el alcalde de Tánger, Mohammed El Bachir Abdellaoui