Home » Marruecos en la prensa » ANDALUCÍA INFORMACIÓN. La OPE reforzará su seguridad con 18 guardias civiles y 60 policías

ANDALUCÍA INFORMACIÓN. La OPE reforzará su seguridad con 18 guardias civiles y 60 policías

El Comité Director Provincial de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2016 se ha celebrado este miércoles bajo la presidencia del Subdelegado del Gobierno de la Administración General del Estado (AGE), Javier de Torre, y el coordinador nacional del dispositivo, Francisco Ruiz Boada.
En este encuentro han tomado parte, además, el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías; los ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios, Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Comisario Provincial, Capitanía Marítima, Dirección General de Tráfico, Sanidad Exterior, Nomberos, Asamblea de la Cruz Roja, Área de Gestión Sanitaria y Protección Civil.
Uno de los puntos tratados en esta reunión es el refuerzo en materia de seguridad, que implicará la presencia de 18 efectivos más de la Guardia Civil para control de Aduanas a partir del presente mes de mayo y de 60 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras y Tarifa, que se unen a los 30 recientemente incorporados al puerto algecireño. De Torre valoró también el buen funcionamiento de las patrullas mixtas y la comisaría conjunta con Marruecos.