Home » Cooperación Cultural » André Azoulay: la cultura puede construir un espacio de consenso que nos permite avanzar políticamente

André Azoulay: la cultura puede construir un espacio de consenso que nos permite avanzar políticamente

André-Azoulay

Essauira – La cultura puede construir un espacio de consenso que nos permite avanzar políticamente, subrayó, hoy sábado en Essauira, el presidente-fundador de la asociación Essauira Mogador, André Azoulay.

«La cultura es más eficaz que la política, particularmente en temas sagrados como los conflictos y la relación entre el judaísmo y el Islam, sobre los que se consiguió dialogar serenamente y con responsabilidad», dijo Azoulay durante un coloquio bajo el lema «la cultura en el centro de la solidez de la sociedad marroquí: las elecciones y las esperanzas de Essauira”, al margen del XIII Festival de las Andalusíes Atlánticas.

En este contexto, Azoulay destacó  que la cultura representa un verdadero incentivo de desarrollo económico en la ciudad histórica de Essauira.

Por otro lado, el mismo calificó de positivas las acciones llevadas a cabo en los últimos años por el ministerio de Cultura en esta ciudad atlántica, que representó a lo largo de varios siglos un baluarte de convivencia entre varias culturas y religiones.

Organizada por la asociación Essauira Mogador, del 27 al 30 de octubre, la XIII edición del Festival de las Andalusíes Atlánticas pone el énfasis en la juventud, que se inspira del patrimonio marroquí judeo-musulmán y la nostalgia que aviva este pasado, con la participación de las grandes figuras de la música andalusí.

MAP