Home » Cooperación Económica » Apertura del Salón internacional Halieutis en Agadir

Apertura del Salón internacional Halieutis en Agadir

Aziz Akhannouch

Marruecos y la Unión Europea (UE) trabajarán en fortalecer su asociación con el objetivo de «construir relaciones más fructíferas y más intensas en el futuro», afirmó hoy miércoles en Agadir (sur de Marruecos), el ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch.

«Hemos decidido aumentar la frecuencia de nuestros encuentros y de ver el desarrollo y la asociación para el futuro», declaró Akhannouch a la prensa, tras una reunión que mantuvo con el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, al margen de la ceremonia de apertura del Salón Internacional Halieutis.

El comisario europeo de Asuntos Marítimos reafirma la necesidad de fortalecer la cooperación entre la UE y Marruecos

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, reafirmó hoy miércoles en Agadir (sur de Marruecos), la necesidad de fortalecer la cooperación entre la UE y Marruecos «sobre la base de la confianza y los intereses mutuos».

«He afirmado con fuerza que debemos mantener y fortalecer la cooperación entre la UE y Marruecos, una cooperación basada en la confianza y que sea mutuamente beneficiosa», declaró a la prensa Vella  que se reunió  con el ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch, al margen de la ceremonia de apertura del Salón internacional Halieutis.

Ministro de Costa de Marfil destaca las acciones de SM el Rey al servicio de las poblaciones africanas

El ministro de Costa de Marfil de los Recursos animales y pesqueros,Kobenan Kouassi Adjoumani puso de relieve este miércoles en Agadir (sur de Marruecos), las acciones de SM el Rey Mohammed VI emprendidas al servicio de las poblaciones africanas.

En su intervención en el acto de apertura de la serie de conferencias organizadas en el marco de la IV edición del Salón Halieutis de Agadir, Adjoumani  rindió  «un homenaje merecido » al Soberano por la ayuda que concede a  África, destacando el compromiso de SM el Rey con el bienestar de los pueblos del continente africano.

MAP