Home » Noticias de Marruecos » Apertura en Estambul de la cumbre extraordinaria de la OCI sobre Al-Quds

Apertura en Estambul de la cumbre extraordinaria de la OCI sobre Al-Quds

istanbul-boucetta-au-sommet-extraordinaire-de-lorganisation-de-la-cooperation-islamique

Estambul – La cumbre extraordinaria de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) sobre la Ciudad Santa de Al-Quds se abrió, el miércoles en Estambul, con la participación de 48 estados y de 16 dirigentes de países miembros.

Esta cumbre examinará las repercusiones de la decisión estadounidense de reconocer a Al-Quds como capital de Israel y elaborará una posición islámica unificada frente a esta grave escalada.

La delegación marroquí está encabezada por la Secretaria de Estado ante el Ministro de asuntos exteriores y cooperación internacional, Mounia Boucetta.

La OCI afirmó que esta decisión no solo amenaza la identidad árabe-islámica de Al-Quds, sino también su identidad cristiana, y subrayó el vínculo eterno de los musulmanes con la bendita Mezquita Al-Aqsa y el lugar central que ocupa la causa de Al-Quds en la Umma islámica.

SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Qods, ha expresado en un mensaje al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, «Su profunda preocupación personal, así como la gran inquietud sentida por los Estados y los pueblos árabes y musulmanes a raíz de las informaciones recurrentes sobre la intención de la administración americana de reconocer Al-Qods como capital de Israel y de trasladar la Embajada de los Estados Unidos a dicha ciudad».

“Indudablemente, Vuestra Excelencia es consciente de la extrema importancia que reviste la ciudad de Al-Qods, no sólo para las partes en conflicto, sino también para los seguidores de las tres religiones celestes. Por sus características religiosas únicas, su identidad histórica secular y su gran simbolismo político, la ciudad de Al-Qods debe seguir siendo una tierra de convivencia y un símbolo de coexistencia y tolerancia para todos”, agrega el Soberano en este mensaje.

MAP