Home » Cooperación Económica » Apertura en Rabat de la segunda edición del Foro ministerial árabe sobre la vivienda y el desarrollo urbano

Apertura en Rabat de la segunda edición del Foro ministerial árabe sobre la vivienda y el desarrollo urbano

ouverture_forum_ministeriel_arabe_sur_lhabitat_-m

Rabat – La segunda edición del Foro ministerial árabe sobre la vivienda y el desarrollo urbano se ha abierto, jueves en Rabat, bajo el tema «la puesta en marcha del nuevo plan urbano en la región árabe».

La segunda edición del Foro ministerial árabe sobre la vivienda y el desarrollo urbano se ha abierto, jueves en Rabat, bajo el tema «la puesta en marcha del nuevo plan urbano en la región árabe».

La sesión de apertura del foro, organizado bajo el Alto patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, estuvo marcada por el mensaje dirigido por el Soberano a los participantes, cuya lectura fue dada por el consejero de SM el Rey Abdellatif Menouni.

Organizado bajo los auspicios del ministerio de ordenación del territorio, urbanismo, vivienda y política de la ciudad, en partenariado con la Liga Árabe y la Oficina regional para los Países Árabes, este foro será la ocasión de discutir de los medios de promover la urbanización como factor clave para el desarrollo sostenible.

Esta 2da edición abrirá el debate sobre los desafíos actuales y futuros que enfrentan los países árabes, en la puesta en marcha de la estrategia árabe de la vivienda y del desarrollo urbano sostenible 2030, que constituye un paso hacia la puesta en marcha de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la región y la nueva estrategia urbana.

MAP