Home » Cooperación Social » Arranca en Nairobi la 3ª Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente con la participación de Marruecos

Arranca en Nairobi la 3ª Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente con la participación de Marruecos

nezha-el-ouafi-m-504x300_1

Nairobi – La tercera sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el medio ambiente (UNEA-3), nuevo órgano reforzado del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUE), se ha abierto el lunes en la sede de la ONU en Nairobi, con la participación de Marruecos.

La delegación marroquí, encabezada por la Secretaria de Estado ante el ministro de energía, minas y desarrollo Sostenible, encargada del Desarrollo sostenible Nezha El Ouafi, está constituida por el embajador del Reino en Nairobi El Mokhtar Ghambou, el presidente de la junta directiva de la Sociedad de Estado Marchica Med Saïd Zarrou, así como cuadros del ministerio de Asuntos exteriores y de la Secretaría de Estado a cargo del desarrollo sostenible.

Centrada en el tema de la contaminación, esta UNEA-3 (4-6 de diciembre) tiene como objetivo catalizar compromisos para acabar con la contaminación atmosférica, de los suelos, de los ríos y de los océanos, y lograr una gestión sana de los productos químicos de desechos.

Estos compromisos se centran esencialmente en la adopción de una declaración política sobre la contaminación que afecta cada vez más la vida humana, las economías y los ecosistemas.

Titulada “hacia un planeta sin contaminación”, la declaración debería reflejar el compromiso de los Estados miembros de la ONU a limitar la contaminación de la Tierra con productos químicos, desechos no biodegradables o humos tóxicos.

El programa de esta tercera Asamblea incluye un segmento de alto nivel con la participación de los ministros a cargo del medio ambiente, y una serie de conferencias y eventos paralelos acerca de los desafíos planteados por la contaminación en sus diferentes formas.

MAP