Home » Marruecos en la prensa » ATALAYAR. Paco Soto. El Parlamento europeo señala los progresos significativos de Marruecos en derechos humanos

ATALAYAR. Paco Soto. El Parlamento europeo señala los progresos significativos de Marruecos en derechos humanos

El Parlamento europeo se reunió en sesión plenaria esta semana, en Estrasburgo, para adoptar el Informe Anual 2016 sobre los Derechos Humanos y la Democracia en el mundo y la política que lleva a cabo la Unión Europea (UE) sobre esta cuestión. En este sentido, el Parlamento europeo celebró los progresos significativos que ha experimentado Marruecos en la defensa y la promoción de los derechos humanos. Por su parte, la UE se comprometió a seguir dando apoyo a las reformas democráticas que lleva a cabo el país magrebí en el marco de los principios constitucionales adoptado en 2011 con la nueva Carta Magna.

El informe señala que el Reino de Marruecos ha seguido llevando a cabo reformas en materia de derechos para los inmigrantes que vienen a este país y las mujeres. Además, ha impulsado un plan de reforma del sistema judicial y penitenciario que cuenta con el apoyo activo de la UE. El informe favorable a Marruecos fue aprobado en presencia del presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta Marruecos-Unión Europea (CPM), Abderrahim Atmoun, y los miembros de este organismo, estatal.