Home » Cooperación Económica » Aumentan un 16,3 % las exportaciones españolas a Marruecos entre enero y agosto (Ministerio)

Aumentan un 16,3 % las exportaciones españolas a Marruecos entre enero y agosto (Ministerio)

Madrid – Las exportaciones españolas a Marruecos progresaron un 16,3 % entre enero y agosto de 2017 con respecto al mismo período del año pasado, indicó el Ministerio español de Economía, Industria y Competitividad.

En su último informe sobre el comercio exterior durante los ocho primeros meses de este año, el Ministerio español considera este aumento como uno de los más importantes junto con los de las exportaciones del país ibérico hacia Argentina (+28,7 %), China (+24,9 %) y Australia (+23,3 %).

Solo en el mes de agosto pasado, las exportaciones de España hacia el Reino experimentaron un aumento a del 21,3 % con respecto al mismo mes del año pasado, informó la misma fuente.

El Ministerio afirma, por otra parte, que el valor total de las exportaciones españolas aumentó un 9,1 % entre enero y agosto para alcanzar los 182,3 mil millones de euros, registrando así un récord histórico para este período del año.

Por su parte, las importaciones registraron un incremento del 11,6 % durante el mismo período, para situarse en 198,71 mil millones de euros, otro récord histórico.

Así, España se consolida en 2017, por cuarto año consecutivo, como el primer socio comercial de Marruecos. Los flujos comerciales bilaterales se multiplicaron por dos durante los últimos seis años para alcanzar un valor global de 12,6 mil millones de euros, según los últimos datos del Instituto Español del Comercio Exterior (ICEX).

MAP