
Esauira – «El mundo que queremos legar a nuestros hijos sólo tendrá sentido de realidad cuando quede fiel a su historia, su identidad y su diversidad», destacó, anoche en Esauira, André Azoulay, Consejero de SM el Rey Mohammed VI y presidente fundador de la Asociación Mogador Esauira.
Azoulay: El nuevo mundo que queremos legar a nuestros hijos sólo tendrá sentido de realidad cuando quede fiel a su historia y su identidad
Azoulay, quien se expresaba en una cena de gala organizada con motivo del tercer Foro Euro Mediterráneo de los Jóvenes Líderes, explicó que este nuevo mundo que se fabrica debería «ser, en primer lugar, nutrido, determinado, construido, forjado y resistente, por supuesto, a todas estas revoluciones que vivimos, todas estas tecnologías y todas esas ciencias».
Para ello, dicho mundo debe hacer prevalecer «la cultura, que no es simplemente la de la emoción y la de los estetas, sino a la que debemos todos colectivamente invitar (…) la de pensamiento y la diversidad», dijo.
Tras felicitarse de la alta calidad de los debates, señaló que este foro ofreció momentos de gran intensidad y «nos ha permitido hacer frente a todos aquellos que dudan, que retroceden, que abrazan la cultura de la negación, que insultan la modernidad, que nos privan de libertad y que quieren trasladarnos a un tiempo, a un espacio y a un momento que es el de la confrontación, la fractura más absoluta».
Azoulya instó a esta comunidad de jóvenes a «preservar lo que cada uno de nosotros ama, es decir, su identidad, sus raíces, su universalidad, su diversidad y su capacidad de no ceder nada de la identidad, estando al mismo tiempo profundamente arraigado en una cultura que es la de la modernidad universal».
Este foro es fruto de una asociación entre la Embajada de Francia en Rabat, la Fundación Anna Lindh y las asociaciones Essaouira-Mogador y «Marroquíes Plurales», con la colaboración de la Fundación «Sekkat».
MAP