Home » Noticias - Viajar a Marruecos » Baleària abre su cuarta línea internacional entre Almería y la ciudad marroquí de Nador

Baleària abre su cuarta línea internacional entre Almería y la ciudad marroquí de Nador

Baleària

VALÈNCIA. Baleària empezará a operar el próximo 20 de junio su cuarta línea internacional, que unirá la ciudad de Nador (Marruecos) con el puerto de Almería. La naviera realizará dos salidas diarias desde ambos puertos, excepto los martes y los jueves, que solo hará una. El buque encargado de realizar la conexión será el ferri Nissos Chios, que cubrirá el trayecto en cuatro horas.

Según ha recordado la empresa en un comunicado, el presidente de la naviera, Adolfo Utor, ya presentó el pasado mes de marzo este buque en el puerto de Beni Ensar, cerca de Nador, en un acto al que asistieron más de 120 personas, entre ellas, las principales autoridades de la región así como de agencias de viajes y representantes de la sociedad civil de la zona.

En ese acto, Utor ya detalló que el objetivo de la línea entre Almería y Nador es “servir a los ciudadanos de Marruecos y a sus visitantes, así como contribuir al desarrollo económico y social de la zona”.

Con esta nueva línea, Baleària sigue su proceso de internacionalización que empezó precisamente en Marruecos en 2003, cuando inició las conexiones entre Algeciras y Tánger, y supondrá la tercera ruta internacional de Baleària en el norte de África, cuando se acaba de cumplir un año desde que empezó a operar entre Mostaganem (Argelia) y València.

En 2016, la naviera, que también opera en el Caribe, transportó más de 705.000 pasajeros en las rutas internacionales, lo que supuso el 20% sobre el total de pasajeros de Baleària. Con esta nueva ruta, la naviera se acerca al objetivo de alcanzar el 50% de la facturación del Grupo en los tráficos internacionales, que actualmente es del 20%.

La naviera destaca su implicación social con Marruecos, donde desde hace años tiene en marcha, a través de la Fundació Baleària, diferentes programas de contenido social y humanitario en el norte del país. Además, Baleària apuesta por personal local en la operativa de estas líneas tanto en tierra como en flota.

Así, en 2016, casi el 14% de los empleados de la naviera eran de origen extranjero, de los cuales la mitad eran procedentes de Marruecos, recuerda la empresa.

El ferri Nissos Chios, uno de los mejor valorados de la flota en las encuestas de satisfacción de los clientes, tiene una capacidad para 1.200 personas y 350 vehículos con una velocidad de 28 nudos.

El buque dispone de servicios como restaurante self-service y a la carta con comida halal certificada, bar, tienda, zona de rezo, servicios específicos para las familias, y espacio para las mascotas.

El buque opera actualmente las conexiones con Melilla desde Almería y Málaga, rutas en las que Baleària va a volver a programar este verano el buque de alta velocidad Pinar del Río, que ya operó el año pasado.