
Bonn – La presidenta de la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM), Miriem Bensalah Chaqroun, evocó con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, el lunes en Bonn, las medidas adoptadas por el patronato para alentar al sector privado a tomar medidas concretas para combatir los efectos del cambio climático.
En una reunión al margen de la 23ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), Bensalah Chaqroun recordó que la CGEM se comprometió desde hace mucho tiempo a luchar contra los efectos del cambio climático.
En ese sentido, recordó que la Confederación participó en las negociaciones sobre el cambio climático desde 1994 y creó en 1999 una comisión dedicada al medio ambiente y la economía ecológica.
Por otra parte, Bensalah Chaqroun reiteró la voluntad de la CGEM de compartir con el sector privado de los países africanos su experiencia e iniciativas en materia de lucha contra los efectos del cambio climático.
Bensalah Chaqroun encabeza una importante delegación del sector privado marroquí a la COP23 en la ciudad alemana de Bonn.
MAP