Home » Marruecos en la prensa » CANAL SUR NOTICIAS. Los seis grandes de la UE piden más control de imanes e Internet contra el yihadismo

CANAL SUR NOTICIAS. Los seis grandes de la UE piden más control de imanes e Internet contra el yihadismo

Los ministros del Interior de los seis países más grandes de la Unión Europea, agrupados en el G6, han apostado hoy por medidas para luchar contra el yihadismo, como un mayor control de

los imanes y los mensajes en las mezquitas, así como de Internet y de los precursores con los que se pueden fabricar explosivos.

Medidas de prevención y cooperación con los países de origen y de tránsito para evitar los flujos de inmigrantes irregulares, reforzar las fronteras de esos territorios y luchar contra la trata de seres humanos son las apuestas del G6 en este asunto.

Zoido ha puesto como ejemplo esa cooperación de España que en su día acabó con las oleadas de inmigrantes que llegaban a Canarias, y ha valorado las políticas migratorias de los gobiernos del PSOE y del PP, que han sido «las mismas» y que se han ganado la «confianza» de Marruecos y su «leal» colaboración.