
Su Majestad el Rey Mohammed VI realzó el expediente relativo a la candidatura de Marruecos para acoger la Copa del Mundo 2026 mediante una carta dirigida al Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), D. Giovanni Vincenzo Infantino.
Dicha misiva, con fecha del 2 de marzo de 2018 constituye un compromiso total y solemne del Reino de Marruecos a hacer honor a esta competición planetaria.
El Comité de candidatura “Marruecos 2026” depositó, el pasado 15 de marzo, en la sede de la FIFA en Zúrich, el expediente de candidatura de Marruecos para la organización de la Copa del Mundo 2026.
Elaborado con particular atención y un esmero excepcional, el “Bid book” marroquí consiste en varias decenas de páginas que incluyen un documento descriptivo de la oferta marroquí: estadios, alojamiento, campamentos de base, transportes, seguridad, sanidad, infraestructuras, presupuestos y demás aspectos.
Su Majestad el Rey ha insistido en Su carta que se trata de la quinta candidatura de Marruecos para albergar la Copa del Mundo, lo cual es testimonio de la gran pasión que el pueblo marroquí y todos los países africanos, sienten por el fútbol, así como de su compromiso con los valores supremos sobre los que se asienta este deporte.
El Soberano, asimismo, ha recalcado que el Reino de Marruecos está deseoso de acoger esta gran manifestación en aras de la paz y la tolerancia, subrayando la disposición de Marruecos a organizar la edición 2026 y a responder a las aspiraciones y objetivos recientemente fijados por la FIFA.
Cabe recordar que Marruecos recibió a miembros de la Task Force de la FIFA, para una visita de inspección oficial de tres días, del 17 al 19 de abril de 2018.
El 68º Congreso de la FIFA elegirá, el 13 de junio de 2018 en Moscú, la sede para la organización de la 23ª edición de la Copa del Mundo 2026, primer Mundial de 48 países que competirán en 16 grupos de tres selecciones.
Para más información sobre la candidatura de Marruecos 2026: