Home » Noticias de Marruecos » Celebración en Sevilla de las jornadas de arquitectura Andalucía-Marruecos

Celebración en Sevilla de las jornadas de arquitectura Andalucía-Marruecos

Arquitectura-Andalucía-Marruecos

Representantes de varios gabinetes de arquitectura de Marruecos, especialmente de la región del Oriental, han participado en Sevilla a las «  Jornadas de arquitectura Andalucía-Marruecos », organizadas a la iniciativa de la Agencia andaluza de promoción exterior « Extenda ».

Un total de 26 gabinetes de arquitectura de Marruecos y 90 de España participaron a este encuentro que tenía como meta establecer puentes entre los profesionales de arquitectura de Andalucía y de Marruecos afin de crear marcos de cooperación entre las dos partes.

Esta cita profesional, organizada en colaboración con el Consejo andaluz de asociaciones de arquitectos y el Consejo regional de arquitectos del Oriental, fue marcada por la presentación de una serie de ponencias y la celebración de reuniones entre arquitectos de las dos partes.

Durante este encuentro se subrayó especialmente la dinámica del sector BTP en Marruecos, que representa el 10 por ciento del PIB marroquí, gracias a las iniciativas del Estado con objetivo de promover la construcción de viviendas.

En 2015, Andalucía exportó productos a Marruecos por valor total de 836 millones de euros, octavo destino de las exportaciones andaluzas.

Un total de 3.604 empresas andaluzas estaban establecidas en Marruecos a finales del 2015, lo que representa un aumento del 19,4 por ciento respeto al 2011.

Foto: EUROPA PRESS