Home » Eventos en Marruecos » China Trade Week Morocoo abre sus puertas por primera vez en Casablanca

China Trade Week Morocoo abre sus puertas por primera vez en Casablanca

china_trade_week_morocco

Casablanca – La primera edición de «China Trade Week Morocco», un evento especializado en intercambios comerciales entre compañías chinas y marroquíes, abrió sus puertas, miércoles en la Feria Internacional de Casablanca, con la participación de cien empresas chinas.

Organizado por iniciativa del grupo chino MIE Events, este nuevo encuentro de negocios chino-marroquí, que continuará hasta el 22 de diciembre, ofrece una oportunidad para el intercambio y la cooperación entre los operadores de los dos países en los sectores de energía, iluminación, materiales de construcción, maquinaria, electrodomésticos, accesorios de moda y textiles.

Marruecos es uno de los polos claves de la iniciativa One Belt, One Road, una estrategia de desarrollo comercial propuesta por el presidente chino Xi Jinping para promover la conectividad y la cooperación entre los países «, declaró a la MAP Michelle Meyrik, directora internacional de eventos en MIE Events, antes de subrayar que los inversionistas chinos son optimistas sobre el potencial del mercado marroquí.

China Trade Week Morocco, que aspira atraer a más de 4.000 visitantes, tiene como objetivo proporcionar a los expositores, visitantes e inversionistas la oportunidad de desarrollar relaciones comerciales y futuras asociaciones, agregó.

Para Michelle Meyrik, «este evento ofrece la oportunidad de demostrar que China puede proporcionar productos de alta calidad al mercado marroquí «.

Al recordar que la visita de Su Majestad el Rey Mohammed VI a China en 2016 estuvo marcada por la firma de 15 convenios entre grandes grupos chinos y marroquíes, Meyrik explicó que estas asociaciones van a permtir fortalecer los intercambios comerciales con Marruecos y sobre todo desarrollar la presencia china en toda África.

MAP