Home » Cooperación en materia de Seguridad » Clausura del 3° Curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores de Oriente Medio y Norte de África

Clausura del 3° Curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores de Oriente Medio y Norte de África

ceseden

La Embajada ha asistido, junto a otras Misiones Diplomáticas árabes acreditadas en España, al acto de clausura del 3° Curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores de Oriente Medio y Norte de África que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2016 en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en Madrid.

El evento fue presidido por Don Rafael Sánchez Ortega, Teniente General del Ejército del Aire, Director del CESEDEN. Entre los beneficiados del mencionado curso había dos Oficiales Superiores marroquíes.

La finalidad de estos cursos es difundir entre Oficiales Superiores y cargos de la Administración Pública de países de África del Norte y Oriente Medio, la manera en que España aborda los nuevos retos de futuro en un entorno académico, consolidando lazos de cooperación y amistad entre los representantes de dichos países que fortalezcan las relaciones, impulsando procesos y mecanismos de conocimiento nacional mutuo.

Contribuir al desarrollo de un ambiente de paz y seguridad en dicha área geográfica, a través del análisis de problemas comunes desde distintos puntos de vista.

Así como desarrollar tareas de investigación, de fomento y difusión de la cultura de defensa y seguridad en los países del Magreb y Máshrek, analizando: la situación mundial, haciendo hincapié en su área de interés, la problemática económica actual y sus implicaciones con la Defensa, las capacidades de la industria de defensa española y cómo percibe la sociedad la acción de las Fuerzas Armadas.