Home » Política y Diplomacia » Comienza en El Cairo la reunión de emergencia de los ministros árabes de Exteriores

Comienza en El Cairo la reunión de emergencia de los ministros árabes de Exteriores

reuion-du-conseil-de-la-ligue-arabe-archives1-504x3001_1

El Cairo – Los trabajos de la reunión de emergencia de los ministros árabes de asuntos Exteriores, destinada a examinar los medios de hacer frente a la injerencia iraní en la región árabe, comenzó, esta tarde, en El Cairo.

Marruecos está representado en esta reunión por la secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta.

Previamente a este cónclave, se celebró una reunión de la Comisión Ministerial encargada de las injerencias iraníes en los asuntos internos de los Estados árabes, con el secretario general de la Liga Árabe Ahmed Abou El Ghait. Esta comisión está compuesta de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin.

Antes de su reunión de emergencia, los ministros de Asuntos Exteriores árabes celebraron también una sesión de concertación con la presencia del secretario general de la Liga Árabe.

Esta reunión extraordinaria, celebrada a petición de Arabia Saudí, se produce después de la agresión contra la capital saudí, Riad, por parte de las milicias Houthi a raíz del lanzamiento de un misil balístico de fabricación iraní a partir del territorio yemení, del ataque terrorista contra el principal oleoducto de Bahréin, de las crecientes tensiones regionales a raíz de la exacerbación del conflicto en Yemen, así como de la dimisión del primer ministro libanés Saad Hariri y sus acusaciones a Irán y Hezbolá sembrar la cizaña en Líbano y en el mundo árabe.

MAP