Home » Cooperación Social » Comienza en México la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, con la participación de Marruecos

Comienza en México la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, con la participación de Marruecos

México – La Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer comenzó, martes en México, con la participación de más de 300 expertos procedentes de diversos países, entre ellos Marruecos.

El Reino es representado en esta cumbre por el director del Hospital Universitario Internacional Jeque Khalifa de Casablanca, y miembro de la mesa de la cumbre, Mhamed Harif.

Organizado por el Ministerio de Salud de México en colaboración con la Unión Internacional contra el Cáncer, esta cumbre, inaugurada por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, reúne a los líderes de cerca de 80 países de todo el mundo, con el fin de aportar una respuesta global e intersectorial a la cuestión de la generalización del cubrimiento de los gastos de esta enfermedad que cuesta 1.200 millones de dólares al año.

Los debate iniciados en este encuentro internacional, celebrado bajo el lema “Ciudades que impulsan el cambio” con la participación de responsables políticos y representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil que actúan en el ámbito de la lucha contra el cáncer, se articulan en torno al papel de las ciudades en la mejora del acceso a los servicios oncológicos de calidad para sus comunidades.

Se trata de explorar los distintos métodos de tratamiento y los medios necesarios para apoyar a las ciudades en sus políticas de salud a fin de lograr la asunción de esta enfermedad mediante acciones concretas.

En el programa figuran también paneles de los ministros de salud sobre el tema “desafíos para priorizar el tratamiento y la atención del cáncer en las agendas nacionales de salud” así como paneles de líderes de las ciudades sobre el tema “la lucha contra el cáncer en el medio urbano”.

MAP