Marrakech – Los trabajos de la segunda edición de China-Africa Investment Forum (CAIF) comenzaron, hoy lunes, en Marrakech bajo el lema «Abrir un nuevo capítulo de la asociación económica».
Organizado, bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, conjuntamente por el Ministerio de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, Jeune Afrique Media Group y BOAO Business Consulting, este evento cuenta con la participación de más de 500 responsables económicos chinos y africanos de alto nivel y abordará, durante dos días, las condiciones necesarias para que la asociación económica sino-africano alcance su pleno potencial.
En este contexto, el CAIF favorecerá encuentros de negocios entre los principales actores del comercio y de la inversión a fin de promover la creación de asociaciones duraderas de gran valor añadido, especialmente industrial.
Esta edición abordará los temas de «acelerar las inversiones”, “fomentar las asociaciones en los nuevos sectores portadores de crecimiento”, “favorecer la producción y el sourcing industrial local”, “identificar los intereses comunes entre las estrategias de inversión de China y las prioridades económicas de África” y “crear el marco legal y financiero que favorezca los intercambios comerciales y los éxitos industriales”.
Dos días de conferencias y de debates que se dedicarán a las implicaciones financieras de la «nueva ruta de la seda» para las economías africanas y soluciones por privilegiar para capitalizar esta nueva dinámica que pretende hacer del continente una verdadera plataforma industrial.
MAP