Home » Marruecos en la prensa » COMUNICA RSE. El eje de la COP22 en Marruecos será el financiamiento climático hacia proyectos de adaptación

COMUNICA RSE. El eje de la COP22 en Marruecos será el financiamiento climático hacia proyectos de adaptación

Salaheddine Mezouar, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos y Presidente de la COP22 presentó, en una conferencia de prensa durante la Asamblea General de la ONU, los ejes claves de la agenda de la próxima cumbre internacional sobre el cambio climático (COP22) que se organizará del 7 al 18 de noviembre en la ciudad de Marrakech.

El Presidente de la COP 22 afirmó que la próxima cumbre tendrá un enfoque más pragmático y que buscará institucionalizar los acuerdos para darles acción cuanto antes. Se focalizará en el involucramiento de los sectores sociales y de los actores privados.

La Hoja de Ruta de la Cumbre tendrá dos ejes de trabajo: el primero es el desarrollo de capacidades. El presidente anunció la creación de mecanismos de desarrollo de capacidades especialmente a través del apoyo técnico a los países vulnerables a los cambios climáticos.

En segundo lugar, la hoja de ruta se focalizará en alcanzar mecanismos de financiamiento para movilizar los 100 mil millones de dólares por año que la comunidad global se comprometió a alcanzar cada año.

MAP