Home » Actividades del Sr. Embajador » Conferencia del Club Español de la Energía

Conferencia del Club Español de la Energía

20160531_115745

El Sr. Embajador Mohammed Fadel Benyaich ha participado en la conferencia organizada por el Club Español de la Energía que tuvo lugar el 30 de mayo de 2016, en Madrid. Este encuentro contó con la participación del Ministro de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Sr. Abdelkader Amara, del Sr. Abdelrrahim El Hafidi, Secretario General del mismo Ministerio y del Sr. Ali Fassi Fihri, Director General de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable. También por la parte española, han participado el Sr. Ignacio Ibáñez, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores,  Sr. Arcadio Gutiérrez Zapico, Director General del Club Español de la Energía, y el Sr. Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez​, Embajador de España en Rabat.

20160531_115838

En su intervención, el Sr. Amara ha indicado que Marruecos elevara su capacidad instalada en 10.000 megavatios (MW) adicionales procedentes de energías renovable de aquí a 2030, dentro de su transición energética hacia una economía baja en carbono. Esta transición energética supondrá unas inversiones de más de 35.000 millones de euros, de los cuales más de 25.000 millones de euros serán en energías renovables. El Sr. Ministro ha invitado a las empresas españolas a aprovechar esta ‘importante oportunidad de inversión’ de este programa de desarrollo de energías renovables de Marruecos.

Por su parte, el Sr. Ibáñez valoro el papel de Maruecos como país ‘socio estratégico” para España, espacialmente en los retos energéticos que va a afrontar.