Home » Marruecos en la prensa » CONFI LEGAL. La Corte Hispano Marroquí subraya la importancia del arbitraje como solución a los conflictos empresariales

CONFI LEGAL. La Corte Hispano Marroquí subraya la importancia del arbitraje como solución a los conflictos empresariales

En un contexto de relaciones comerciales internacionales, el arbitraje se ha convertido en un método adecuado para resolver las disputas entre empresarios marroquíes y españoles. Es la principal conclusión de la jornada celebrada en Casablanca (Marruecos) hace unos días, convocada por la Corte de Arbitraje Hispano Marroquí.

Creada en septiembre del 2006 en el seno de la Asociación Europea de Arbitraje, tras la celebración del Foro Hispano Marroquí de Juristas, esta Corte Arbitral se ha convertido en uno de los referentes para las empresas de ambos países que realizan negocios internacionales en el norte de África.

Para Javier Iscar, presidente de esta Corte Hispano Marroquí “se ha hecho un trabajo importante en los últimos diez años de siempre. Miles de contratos de empresas de ambos países tienen la cláusula de arbitraje de nuestra entidad”. Recuerda que la institución modificó su reglamento a principios de año para incluir medidas como el árbitro de emergencia y contar con unas normas de procedimiento más flexibles donde los árbitros tienen más potestades.