Home » Cooperación Económica » Consulta nacional para la implementación de los OMD

Consulta nacional para la implementación de los OMD

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de cooperación de Marruecos organiza, del 3 al 5 de mayo de 2016, la «consulta nacional para la implementación de los Objetivos del desarrollo sostenible en Marruecos» (ODD). Este evento se enmarca en un enfoque de contextualización nacional de los ODD y ofrece una ocasión para inaugurar un proceso de implementación, de seguimiento y de evaluación de los logros por parte de Marruecos.

En el evento participan departamentos gubernamentales, miembros del Parlamento y de las colectividades territoriales, del Sector Privado, de la sociedad civil y de las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas.

Los trabajos de los paneles, organizados alrededor de cinco temas del nuevo Agenda : la humanidad, el planeta, la prosperidad, la paz y la asociación, permitirán evaluar las contribuciones respectivas de los diferentes actores y de principiar un proceso de adaptación de los ODD a las prioridades nacionales.

Los trabajos de esta consulta nacional permitirán enriquecer la contribución del Reino de Marruecos en el Foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible que tendrá lugar en Nueva York, del 11 al 20 de julio del 2016 bajo el patrocinio del Consejo Económico y social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Marruecos, tomando la iniciativa para presentar las primeras medidas en materia de implementación de los ODD, confirma su compromiso para considerar los ODD y las condiciones institucionales de su seguimiento y evaluación en las perspectivas nacionales de su desarrollo al horizonte del 2030. Marruecos será así uno de los 22 países que han aceptado de presentar las primeras medidas relativas a la operatividad de los 17 objetivos.