Home » Cooperación Científica y Técnica » Cooperación universitaria entre Marruecos y España

Cooperación universitaria entre Marruecos y España

maroc-espagne

El Ministro de Enseñanza Superior, Investigación Científica y Formación de Cuadros del Reino de Marruecos, Sr. Lahcen Daoudi, participará, junto al Secretario General del Ministerio, Sr. Mohamed Abu Saleh y a doce (12) Presidentes de Universidades Publicas marroquíes, en el Seminario hispano-marroquí de Rectores, organizado conjuntamente por la Conferencia de Presidentes de Universidades Marroquíes (CPU-Marruecos) y Crue Universidades Españolas, que se celebrará el 30 de mayo de 2016 en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

El  Seminario contará también con la presencia de D. Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte y de Dña. Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Reino de España, así como del Sr. Azzedine El Midaoui,  en su calidad de Rector de la Universidad Ibn Tofaïl de Kenitra (UIT) y Presidente de CPU-Marruecos y así como de su homólogo de Crue Universidades Españolas, D. Segundo Píriz Durán.

Este encuentro en el cual participa una representación del Comité Permanente Ampliado de Crue Universidades Españolas, responde al deseo de identificar y definir las líneas de colaboración entre las universidades marroquíes y españolas en los ámbitos de las Agencias Nacionales de Evaluación de la Calidad y Acreditación, los programas de investigación H2020, las titulaciones dobles y co-dirección de tesis doctorales, o los programas de becas de movilidad de investigadores y estudiantes, entre otros.