Home » Actividades Reales » COP21: SM el Rey visita los pabellones de Marruecos y de la COP22

COP21: SM el Rey visita los pabellones de Marruecos y de la COP22

SM le Roi Mohammed VI, que Dieu L’assiste, est arrivé mardi après-midi à Abidjan pour une visite officielle en République de Côte d’Ivoire, deuxième étape d’une tournée africaine.

SM el Rey Mohammed VI ha visitado los pabellones de Marruecos y de la COP22, construidos en la sede de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima (COP21), que se ha celebrado del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa.


Con este motivo, el Soberano ha recibido explicaciones por la ministra delegada encargada de Medio Ambiente, Hakima El Haité, sobre los objetivos y espacios de los dos stands.

El pabellón de la delegación marroquí tiene como objetivo comunicar, valorizar e informar sobre la participación de Marruecos en la COP21, exponer la política marroquí a favor del desarrollo sostenible, en especial con la programación de side-events y reuniones durante la conferencia de París.

Este pabellón comprende espacio VIP, oficinas, una sala de reuniones, un espacio de encuentros y un espacio side-event.

Por su parte, el stand de la COP22 busca valorizar e informar sobre la próxima organización de esta conferencia en la ciudad de Marrakech (Marruecos) en 2016, así como presentar a Marruecos como sede de la COP22.

SM el Rey había participado en la sesión de apertura de la COP21.

En una alocución en la sesión inaugural de la COP21, leída por SAR el Príncipe Moulay Rachid en presencia del Soberano, SM el Rey subrayó que esta cumbre ofrece la oportunidad de consolidar un instrumento jurídico global, operacional, equilibrado y universal, susceptible de limitar el calentamiento climático por debajo de dos grados Celsius, tendiendo hacia una economía baja en carbono.