Home » Cooperación Económica » COP22: Ban Ki-moon expresa su “profunda admiración” hacia Su Majestad el Rey

COP22: Ban Ki-moon expresa su “profunda admiración” hacia Su Majestad el Rey

confe9rence20de20presse-20sg20des20nations20unis20ban-ki20moon20a20loccasion20de20la20cop2022-m

Marrakech – El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó este martes en Marrakech, su “profunda admiración” y respeto hacia Su Majestad el Rey Mohammed VI, su gobierno y hacia el pueblo marroquí”, trasladando su “agradecimiento” por la decisión del Soberano de acoger la vigésimo segunda Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) .
“A lo largo de mi mandato al frente de la ONU, he trabajado en estrecha colaboración con Su Majestad el Rey y espero con impaciencia el encuentro con el Soberano”, subrayó el Secretario General de la ONU, en una conferencia de prensa al margen de los trabajos de la COP22.

Marruecos “es un país miembro importante de Naciones Unidas  no sólo en África y en la región del Norte de África y Oriente Medio, sino también entre todas las naciones”, afirmó Ban Ki-moon, alabando la contribución de Marruecos en el mantenimiento de la paz y la seguridad en todas las regiones del mundo.

“El Reino de Marruecos siempre dio el ejemplo a través de sus instituciones democráticas y su acción a favor del desarrollo sostenible, siendo  vanguardia de los esfuerzos para hacer frente a los desafíos relacionados con el cambio climático”, señaló Ban Ki-moon.

El alto mandatario de la ONU expresó también  su compromiso para un mundo mejor para todos y dijo en este contexto contar con el liderazgo y las orientaciones de Su Majestad el Rey en este ámbito.

MAP