Home » Actividades del Sr. Embajador » Día Mundial del Olivo

Día Mundial del Olivo

dia-mundial-del-olivo-2016

S.E. el Embajador del Reino de Marruecos en Madrid, Sr. Mohammed Fadel Benyaich, participó el miércoles 24 de noviembre 2016 en Madrid en el acto presidido por Abdellatif Guedira, Director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI),  para la celebración del Día Mundial del Olivo.

Estaban presentes también el Secretario General de Agricultura y Alimentación español, Carlos Cabanas y los representantes y jefes de delegaciones de países miembros del Consejo y distintas personalidades y profesionales de la olivicultura.

En este acto, se destacó la importancia del olivo como un cultivo que aporta bienestar social y económico y se leyó una declaración conjunta sobre la importancia del olivo, sus beneficios para la salud y su papel en el medio ambiente, un tema abordado en el cortometraje titulado “El aceite de oliva, el oro líquido que contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero” presentado en Marrakech el pasado 16 de noviembre 2016 por el Consejo en el marco de la cumbre sobre el cambio climático (COP22).