Home » Marruecos en la prensa » EFE. Cerca de 22.000 personas forman la colonia marroquí en Castilla y León

EFE. Cerca de 22.000 personas forman la colonia marroquí en Castilla y León

Un total de 21.828 personas forman la colonia marroquí en Castilla y León, Comunidad desde la que 562 empresas exportan sus productos a Marruecos, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad castellanoleonesa.

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, ha recibido hoy en su despacho oficial, en visita de cortesía, al cónsul general del Reino de Marruecos, Amin Chaoudri, con el que ha analizado la situación de la colonia marroquí en la Comunidad, más del cuarenta por ciento de los residentes en Castilla y León, de los que 3.170 viven en Valladolid.

Las relaciones comerciales entre Marruecos y la Comunidad de Castilla y León son en la actualidad «muy intensas», con 562 empresas castellanoleonesas que exportan sus productos a Marruecos, de las que el 18,3 por ciento llevan haciéndolo más de cuatro años, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

La mayor parte de los productos se mueven en los sectores industriales y de tecnología – 469 empresas -; los bienes de consumo, con 72, y el ámbito agroalimentario, con 55 empresas.

Esta relación comercial convierte Castilla y León en la octava Comunidad autónoma en cuanto a exportaciones a Marruecos y ha representado un valor de 175 millones de euros en 2014; 191 en 2015 y 266 el pasado año.

La primera provincia exportadora de Castilla y León a Marruecos es Valladolid, con 166 empresas, seguida de Burgos con 117 y León con 73.