Home » Cooperación Social » El coordinador humanitario de la ONU subraya el papel de Marruecos en el alivio de la crisis en República Centroafricana

El coordinador humanitario de la ONU subraya el papel de Marruecos en el alivio de la crisis en República Centroafricana

najat-rochdi-504x297

Nueva York – El Representante Especial Adjunto del Secretario General de la ONU y Coordinador de Asuntos Humanitarios en la República Centroafricana, Najat Rochdi, subrayó el jueves en Nueva York el papel de la solidaridad africana, en particular el de Marruecos, en el alivio de la aguda crisis humanitaria en este país, donde la situación “continúa deteriorándose”.

“Los países africanos, en particular Marruecos, son muy activos en el sector de la salud y trabajan bilateralmente directamente con el gobierno (centroafricano) en términos de ayuda humanitaria”, explicó Rochdi en una rueda de prensa en la que lanzó un llamamiento a la comunidad internacional para que “no abandone al pueblo centroafricano”.

“La ayuda alimentaria es una de las necesidades más apremiantes”, dijo, destacando que el hambre sigue siendo un gran desafío para el desarrollo de los niños en República Centroafricana, incluida su capacidad para acceder a la educación.

Rochdi, que también es el Coordinador Residente de la ONU y Representante Residente del PNUD en República Centroafricana, reiteró el llamamiento del Secretario General de la ONU a los donantes internacionales para donar 496 millones de dólares a las actividades y esfuerzos humanitarios en ese país. Sin embargo, lamentó que hasta ahora sólo se haya financiado el 38% de esa suma.

MAP