Home » Marruecos en la prensa » EL DIARIO. Dastis se reúne en Nueva York con sus homólogos de Marruecos y República Dominicana

EL DIARIO. Dastis se reúne en Nueva York con sus homólogos de Marruecos y República Dominicana

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido reuniones bilaterales en los márgenes de la semana ministerial de Naciones Unidas en Nueva York con el secretario general adjunto que preside la Oficina Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, Vladimir Voronkov, y sus homólogos de Marruecos, Nasser Bourita, y República Dominicana, Miguel Vargas.
En primer lugar, Dastis mantuvo un encuentro con su homólogo de Marruecos, un socio prioritario y estratégico para España con el que mantiene una excelente relación bilateral. Ambos ministros abordaron, entre otras cosas, la intensidad de intercambios de visitas de alto nivel, la buena marcha de las relaciones comerciales y la cooperación modélica en asuntos de seguridad y migración.
El encuentro permitió, además, un «fructífero» intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés compartido, como la estabilidad en el Mediterráneo o las relaciones Marruecos-Unión Europa, según informa Exteriores.