Home » Marruecos en la prensa » EL DIARIO. La Palma. Moisés Morera: “Canarias debería mirar más a Marruecos”

EL DIARIO. La Palma. Moisés Morera: “Canarias debería mirar más a Marruecos”

El diplomático palmero, actual cónsul de España en Casablanca, impartirá una conferencia este viernes en Santa Cruz de La Palma sobre las relaciones CanariasMarruecos.

«He descubierto con sorpresa que muchos en las islas -aparte de los prejuiciostienen una imagen distorsionada y nada actualizada de nuestro principal vecino», asegura.

(…) Marruecos tiene una historia fascinante, milenaria, legendaria. (…) A pesar de todos los problemas y retos a los que se enfrenta, el dinamismo de su economía – crecerá este año en torno al 4,8%-, su postura de país emergente, cercano a Europa, puerta de África y que evoluciona al ritmo de grandes proyectos estructurales, seduce cada vez más. Creo que Canarias podría aprovechar las sinergias y también ofrecer a Marruecos nuestro enorme potencial y valores agregados, que son muchos.

Marruecos se ha transformado en una década. Y esto es importante para Canarias. Creo que Canarias debería mirar mucho más a Marruecos. Hay muchas oportunidades comerciales, turísticas, de inversión, para diversificar e internacionalizar nuestra economía, en torno a lo que llamamos la tricontinentalidad.