Home » Marruecos en la prensa » EL ECONOMISTA. El FMI prevé que Marruecos crecerá un 4,4% en 2017 y le pide acelerar reformas

EL ECONOMISTA. El FMI prevé que Marruecos crecerá un 4,4% en 2017 y le pide acelerar reformas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Marruecos crecerá un 4,4% en 2017 por los buenos resultados de la campaña agrícola y un déficit público del 3,5%, pero le recomendó acelerar las reformas destinadas a mejorar la productividad y crear más empleos.

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Marruecos, Nicolas Blancher, subrayó en una rueda de prensa en Rabat que la economía marroquí siguió con sus políticas macroeconómicas prudentes y las reformas estructurales. “Marruecos ha conseguido mantenerse estable en un medioambiente difícil, ha emprendido reformas difíciles que le han permitido márgenes de maniobra”, aseveró Blancher.

En cuanto a 2018, el responsable del FMI subrayó que el crecimiento bajará levemente para situarse en un 3,1% y manifestó su satisfacción por el compromiso del Gobierno marroquí de reducir el déficit público en un 3%.