Home » Cooperación Económica » El Euro y el Dólar, principales monedas de los intercambios internacionales de Marruecos

El Euro y el Dólar, principales monedas de los intercambios internacionales de Marruecos

euroydolar

Rabat – El Euro y el Dólar estadounidense son las principales monedas de los intercambios comerciales de Marruecos con el resto del mundo, según indica un estudio reciente de la Oficina de Cambio.

Las transacciones de mercancías realizadas por Marruecos con el resto del mundo se facturaron en 2016 a la altura del 58,2% en euros contra el 55,2% un año antes, señala el estudio titulado “Estadísticas de intercambios comerciales por moneda de facturación”.

En cuanto a la facturación en Dólares, fue del 37,8% en 2016 contra el 40,5% en el año anterior, precisa la misma fuente.

Las facturaciones realizadas en otras monedas, en el mismo periodo, registraron un leve repliegue del 4,3% en 2015 al 4% en 2016, según este estudio que tiene por objeto proporcionar información sobre la importancia de cada moneda en el comercio exterior de mercancías.

En lo que respecta a las exportaciones, la cuota total de facturaciones en Euros y Dólares se situó al 94,8%, siendo el Euro la principal moneda de facturación con el 64,4%, seguida del Dólar con el 30,4%.

Durante los últimos cuatro años, el Euro fue la primera moneda de facturación de las importaciones de Marruecos con un promedio del 50,6% del total de las importaciones, seguido del Dólar estadounidense con el 46,1%.

MAP