Home » Cooperación en materia de Seguridad » El fortalecimiento de las relaciones entre el parlamento y la OSCE en el centro de una reunión en Rabat

El fortalecimiento de las relaciones entre el parlamento y la OSCE en el centro de una reunión en Rabat

el_malki_-christine_muttonen-presidente_-_losce-m

Rabat – El fortalecimiento de las relaciones entre el parlamento marroquí y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) fue el tema central de una reunión mantenida recientemente en Rabat entre el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, y la presidenta de la OSCE, Christine Muttonen.
El fortalecimiento de las relaciones entre el parlamento y la OSCE en el centro de una reunión en Rabat

Durante la reunión, El Malki se felicitó de la acción de la OSCE como espacio de diálogo interparlamentario, en un contexto marcado por diversos conflictos en algunas regiones, recordando que el Parlamento marroquí, que goza del estatuto de socio de la OSCE para la cooperación, contribuye positivamente a la labor y a las actividades de este órgano y está dispuesto a seguir contribuyendo, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

Por su parte, Muttonen subrayó la necesidad de consolidar las relaciones de cooperación con Marruecos, ya que Europa y Marruecos tienen una historia común y desafíos similares.

Asimismo, rindió homenaje a las contribuciones del Parlamento marroquí como “socio de la OSCE para la cooperación” y llamó a intensificar la participación de las delegaciones marroquíes en las reuniones de la organización.

Marruecos dispone de una gran experiencia en diferentes áreas que podrían beneficiar a los miembros de esta organización, concluyó Muttonen.

MAP