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El Gobierno apuesta por el papel de los medios de comunicación para combatir la violencia contra la mujer

La ministre de la Famille, de la Solidarité, de l'Égalité et du Développement social, Bassima Hakkaoui, s’exprimant, mercredi (14/06/17) à Rabat, lors de la 10è réunion du Comité technique issu de la commission interministérielle chargée du suivi et de la mise en œuvre du PGE "ICRAM2" dédiée à sa présentation.

Rabat – La ministra de Solidaridad, Mujer, Familia y Desarrollo Social, Bassima Hakkaoui, llamó, martes en Rabat, a favorecer el papel de los medios de comunicación como mecanismo de combatir todas las formas de violencia, particularmente contra la mujer.

La ministra, quien se pronunciaba en un encuentro sobre el papel de los medios de comunicación y la problemática de la violencia contra las mujeres, recordó “la fuerte influencia” de estos medios en la sociedad, antes de incitar a adoptar más valores y más ética en los diferentes tipos de medios de comunicación a fin de luchar contra este fenómeno.

Este encuentro, organizado al margen de la decimoquinta campaña nacional de sensibilización para combatir la violencia contra las mujeres, se centra en el tema “Todos contra la violencia… Denúnciela” y abre el debate, en presencia de representantes de sectores gubernamentales, instituciones nacionales y medios de comunicación, sobre las disposiciones y las acciones emprendidas a nivel nacional y regional, para combatir la violencia contra las mujeres, precisó la ministra.

Por su parte, el secretario general del Ministerio de Cultura y Comunicación, Mohamed Ghazali, se congratuló de los avances realizados en la legislación que rige los medios de comunicación.

Tocante a la violencia contra las mujeres, Ghazali llamó a desplegar más esfuerzos y a reforzar las disposiciones jurídicas y legales, habida cuenta de las cifras alarmantes de la violencia que sufren las mujeres.

Esta campaña, organizada por el Ministerio de Solidaridad, Mujer, Familia y Desarrollo Social del 24 de noviembre al 20 de diciembre, consiste en la presentación de las principales recomendaciones y planes de acción regionales, así como la difusión de un spot publicitario en el marco de la sensibilización para combatir la violencia contra las mujeres.

MAP