Home » Noticias de Marruecos » El grupo árabe en la ONU aplaude el papel de Marruecos en la preservación de Al Quds

El grupo árabe en la ONU aplaude el papel de Marruecos en la preservación de Al Quds

onu

Nuevas York (Naciones Unidas) – El grupo del mundo árabe en las Naciones Unidas aplaudió, hoy jueves ante la Asamblea General de la ONU, el papel del Comité Al Quds, que preside Su Majestad el Rey Mohammed VI, en la preservación del sello árabe y de la composición demográfica de la ciudad sagrada.

En su intervención en nombre del grupo durante una reunión especial de la Asamblea General sobre Al Quds, el embajador, representante permanente de Yemen en la ONU, Khaled Hussein Mohamed Alyemany, en su calidad de presidente del grupo árabe, denunció las maniobras y los planes israelíes tendentes a anexarse Al Quds Este y alterar su sello árabe y su composición demográfica.

El diplomático yemení criticó también las tentativas de las autoridades israelíes de ocupación de modificar el estatuto histórico y jurídico en los lugares sagrados para los musulmanes y los cristianos de todo el mundo.

“En este sentido, queremos celebrar el papel desempeñado por el Comité de Al-Quds, bajo la presidencia del Reino de Marruecos”, dijo Alyemany.

La reunión de la Asamblea General, celebrada por solicitud de la presidencia del grupo árabe y de Turquía, presidenta de la Cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica, votó una resolución que condena la decisión de Estados Unidos de reconocer Al-Quds como capital del Estado hebreo y trasladar a la misma su Embajada.

MAP