Home » Marruecos en la prensa » El Grupo Teknia inaugura una planta de 2.700 metros cuadrados en Tánger

El Grupo Teknia inaugura una planta de 2.700 metros cuadrados en Tánger

(EFE) El fabricante español de componentes de automoción Grupo Teknia ha inaugurado una planta en la zona franca de Tánger (Marruecos) de 2.700 metros cuadrados, que sustituye a una anterior que abrió en 2010 y con la que aumenta la producción de inyección de plástico y montaje de piezas de automoción.

La nueva fábrica, la número 21 en todo el mundo, está especializada en piezas técnicas para los sistemas de combustible, la visibilidad, los interiores, los asientos, el exterior y el cableado, según ha explicado hoy el grupo en un comunicado.

Se suma a las que la compañía tiene operativas en España (Azuqueca, Barcelona, Bilbao, Elorrio, Manresa, Martos y Pedrola) y consolida la presencia internacional del grupo a través de sus plantas productivas en Estados Unidos, México, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia y Turquía.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Teknia, Javier Quesada, ha señalado que la nueva planta de Tánger “reafirma la apuesta por la internacionalización de Teknia, en aplicación de los principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con los clientes a escala internacional”.

Sus obras se iniciaron en enero de 2017 y finalizaron en octubre, tras lo que se han traspasado los proyectos actuales hasta alcanzar durante el primer trimestre de este año el “punto de referencia para la industrialización”, ha detallado la compañía.

Entre los clientes de Teknia Tánger se encuentran, entre otros, LEAR Corporation, International Automotive Components GroupIAC y Delphi.