Home » Cooperación Económica » El I Foro de Economía Social del Mediterráneo en Barcelona

El I Foro de Economía Social del Mediterráneo en Barcelona

esmed

La Sra. Fatema Marouane, Ministra marroquí de Artesanía, Economía Social y Solidaria, participa en el I Foro de Economía Social del Mediterráneo, bajo el título de «Empresas de Economía Social: tendencias y desafíos».

Dicho Foro se celebra, del 1 al 3 de diciembre de 2016 en Barcelona, en la Casa Llotja del Mar, en el marco de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek), que desde el 30 de noviembre de 2016 se celebra en la ciudad condal.

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos es un evento en el que participan representantes gubernamentales, organizaciones multisectoriales y las comunidades empresariales del Norte y Sur de la cuenca mediterránea.

La edición de este año será especialmente inspiradora, ya que en 2016 se celebra el décimo aniversario desde el lanzamiento de la MedaWeek, con una serie de foros innovadores, como el I Foro de Economía Social del Mediterráneo, organizado con la colaboración de la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (ESMED), la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona.

Entre los participantes en el Foro están previstas las intervenciones de Doña Fátima Báñez García (Ministra de Empleo y Seguridad Social, España) y Doña Fatema Marouane (Ministra de Artesanía, Economía Social y Solidaria, Marruecos), y el Presidente de CEPES, Organización que actualmente coordina la Red ESMED, Don Juan Antonio Pedreño.

El I Foro de Economía Social del MedaWeek ofrecerá a la audiencia un panorama de la Economía Social en el Mediterráneo, y presentará las oportunidades y los desafíos que el sector implica para el desarrollo de la región.